Hoja por Hoja

Proyecto editorial & Revista literaria online

Sin librerías no hay Goncourt

La Academia Goncourt postergará la proclamación de su premio en caso de cierre de las librerías. En un comunicado con fecha 29 de octubre, tras la declaración del presidente francés Emmanuel Macron que anuncia el cierre de los comercios “no esenciales”, los académicos se dijeron “solidarios” con los libreros.

“No es posible que se anuncie al premio Goncourt, que debía ser el martes 10 de noviembre, si las librerías están cerradas. En consecuencia, si ese es el caso, la proclamación del premio sería en una fecha posterior que será precisada en función de la evolución de la situación”, explicó la Academia.

Los jurados del Goncourt reafirmaron su “apoyo total a los libreros que afrontan un nuevo período tan difícil, consecuencia de la pandemia de Covid-19”.

Al parecer el jurado del Femina también postergaría el anuncio del premio, así como el Renaudot, tradicionalmente unido al Goncourt. Por su parte el Médicis confirmó en Twitter que mantiene su calendario.

Los cuatro finalistas del Goncourt 2020 son Les Impatientes, de Djaïli Amadou Amal (Emmanuelle Collas); L’Anomalie, de Hervé Le Tellier (Gallimard); L’historiographe du Royaume, de Maël Renouard (Grasset); Thésée, sa vie nouvelle, de Camille de Toledo (Verdier)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Graciela Cutuli


Sitio web diseñado y desarrollado por Axel J. Dumas Cutuli (axeldumas@hotmail.com) y Micaela Fernández (ffmicaelab@gmail.com)

A %d blogueros les gusta esto: