Hoja por Hoja

Proyecto editorial & Revista literaria online

Nuevo Festival de Literatura Juvenil en Buenos Aires

Se inaugura el 20 de julio en el Microcentro porteño y contará con dos jornadas, el 23 y 24, en el Parque de la Estación con experiencias pensadas especialmente para los jóvenes. Propuestas de literatura, revistas, animé, fantasy y mucho más.

En el marco de las vacaciones de invierno, pensado específicamente para el público joven, el Ministerio de Cultura de la Ciudad celebrará “Lit”: el primer Festival de Literatura Juvenil. Un espacio exclusivo de libros y experiencias pensado para el público joven que contará con una apertura en el Microcentro porteño el miércoles 20 y dos fechas más, sábado 23 y domingo 24, en el Parque de la Estación.

El inicio del festival Lit será a las 16 hs del miércoles 20 con motivo del Día del Amigo, con el objetivo de atraer al público más joven al sector literario de la Ciudad recorriendo las librerías y espacios del Microcentro porteño.

La Revistería (Florida 719), El Ateneo (Florida 340), Galería Jardín (Florida 537) y Florida y Lavalle serán los puntos de encuentro. Habrá talleres de ilustración, un desfile y concurso de cosplay, firma de libros y charlas de reconocidos autores del sector juvenil, tours de recomendación de libros, jams de poesía, charlas con bookstagramers, booktubers y booktokers en un radio que abarca las peatonales Florida y Lavalle hasta la Avda. Córdoba buscando de este modo seguir impulsando la reactivación de editoriales y librerías de la zona. El cierre será musical, a cargo de la multifacética artista Connie Isla.

Los jóvenes, protagonistas del fin de semana literario en Buenos Aires.

La apertura será el puntapié para un fin de semana, sábado 23 y domingo 24, con una amplia programación en la biblioteca pública del Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326). La cual se desarrollará alrededor de cuatro ejes temáticos: Agenda verde, Diversidad y género, Prácticas afectivas y Bienestar integral. Se podrá disfrutar de performances e intervenciones artísticas, ver música urbana en vivo, participar de entrevistas a autoras, talleres creativos de manga, fanzine y poesía, paneles de debate y charlas, entre un montón de otras propuestas vinculadas al mundo literario.

Moderarán las charlas booktubers reconocidos de la comunidad literaria 2.0 como Almendrada Veiga (@almendraveiga), Cami Ochoa (@america.vespucia), Malena (@malelovesbooks) entre otros, y participarán autores como I Acevedo y Tati Español, mientras que Lara 91K y Clara Cava cerrarán con música en vivo las jornadas del sábado y domingo, respectivamente. Las actividades se desarrollarán tanto en el interior de la Biblioteca del Parque de la Estación como en su exterior.

Librerías de la calle Corrientes participan en el Festival de Literatura Juvenil

“Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad trabajamos en distintas herramientas para seguir estimulando la demanda cultural que tiene la Argentina. Una de esas herramientas es el Pase Cultural, que es realmente innovador y que nos demuestra el interés de los jóvenes por la lectura. Por eso, creamos el festival Lit que busca no sólo ser un espacio pensado específicamente para ellos, sino también acompañar a las editoriales y librerías en su reactivación y promover la Red de Bibliotecas Públicas como un espacio de encuentro con la literatura juvenil en la Ciudad”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Graciela Cutuli


Sitio web diseñado y desarrollado por Axel J. Dumas Cutuli (axeldumas@hotmail.com) y Micaela Fernández (ffmicaelab@gmail.com)

A %d blogueros les gusta esto: