Milán se confirma como la “reina de la lectura” en Italia por octavo año consecutivo, seguida de Roma, que consigue la segunda posición, y Turín, para completar el podio.
La revelación de este año es Nápoles, que por primera vez ingresa en el “top ten”, según la clasificación de Amazon.it, y se apodera del noveno puesto. La lista de la librería virtual muestra un interesante crecimiento en el sur del país: Palermo pasa del puesto 47 al 13, Bari del 46 al 20, Reggio Calabria del 50 al 36.
Los últimos lugares se los disputan tres ciudades de diversas regiones:
Siracusa, Alessandria y Foggia.
La clasificación examina el número de títulos, en papel o en digital, comprados por los clientes de Amazon durante el último año, en los centros habitados con más de 90.000 residentes.
Así, también en este año de cuarentena Milán mantiene su cetro de ciudad amante de los libros, en papel o en digital. Turín desplaza, en el tercer lugar, a Bolonia y Padua, que pasan respectivamente a los puestos cuarto y octavo, en tanto Pisa sale del “top ten”.
Florencia por su parte gana tres puestos respecto de 2019, superando a Verona, que está séptima. Padua queda octava y entre los nuevos ingresos del “top ten”, junto con Nápoles, se destacan Génova y Trieste (puestos 6 y 10).
En cuanto al formato digital exclusivamente, Milán se confirma como la ciudad que compra más e-books en el Kindle Store, seguida de Roma, Turín, Bolonia y Génova. Nápoles en cambio no está entre las diez primeras en lectura digital y deja lugar a Cagliari, en el puesto 10.
Una vez más, Milán es la ciudad que más aprecia los diferentes géneros literarios, adjudicándose el primer lugar entre las ocho clasificaciones divididas por género: allí es donde más se leen textos de no ficción, cocina, fantasía y ciencia-ficción, viajes, literatura motivacional, economía y finanzas, y bienestar. Y a diferencia del año pasado, conquista el primer lugar también en materia de novelas románticas.
Nápoles a su vez figura entre las ciudades donde se leen más libros motivacionales, de economía y finanzas y bienestar, dejando espacio a Verona, cuarta en la clasificación de novelas románticas. Florencia y Bolonia por su parte se confirman como amantes de la buena mesa, en el cuarto y quinto lugar cuando se trata de libros de cocina.
Deja un comentario