Hoja por Hoja

Proyecto editorial & Revista literaria online

Buenos Aires homenajea a Conan Doyle

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiza al ciclo Homenaje al escritor británico Arthur Conan Doyle, al cumplirse 160 años de su nacimiento, a partir de una serie de actividades para recorrer sus obras en las Bibliotecas Leopoldo Lugones y Casa de la Lectura con entrada gratuita.

Durante los días viernes 21 desde las 18 hs, y sábado 22 desde las 15 hs y el domingo 23 a partir de las 16 hs, se llevarán a cabo una serie de charlas, lecturas, performances, talleres y proyecciones a cargo la periodista y escritora Andrea Ferrari, el escritor y profesor  Mario Méndez, la docente Licenciada en Letras Leticia Valls, la Licenciada en Psicopedagogía Nancy Estefano Pérez, la Doctora en Letras María Inés Castagnino, el Gestor Cultural Damián Blas Vives,  y la Editora Lucila Hechart.

Programación:

Biblioteca Leopoldo Lugones. Viernes 21 de junio.

Performance Los Sherlocks, a cargo del Taller de Actuación de la Biblioteca Lugones, bajo de la dirección de Leo Bossio. Biblioteca Leopoldo Lugones. 18 hs.

Lecturas y escrituras de Arthur Conan Doyle en Argentina. En un recorrido a dos voces por su vida y su obra, los escritores Andrea Ferrari y Mario Méndez conversarán acerca del renovado interés que los lectores de todas las edades experimentan por Conan Doyle.  18.30 hs.

Cierre de Los Sherlocks19.30 hs.

Casa de la Lectura, Sábado 22 de junio

Actuando la lectura: Edición especial “Conan Doyle”. Taller de lectura recreativa y vivencial, en la que chicas y chicos se acercarán a la obra de Arthur Conan Doyle a través del juego y el teatro. 16 h.

De la razón a la magia: las creencias de Conan Doyle. La presencia de un animal en la célebre novela El mastín de los Baskerville dispara el cuestionamiento sobre el valor que la razón reviste para Conan Doyle. Su narrativa policial, que ha hecho saltar de la ficción a la realidad a Sherlock Holmes, acaso ya deja traslucir la profunda creencia en el espiritismo y la magia, manifiesta en los últimos veinte años de su vida. María Inés Castagnino, Damián Vives y Guadalupe Campos Battilana, especialistas en literatura inglesa, policial y fantástica, se referirán a estos temas. 17.30 hs.

Casa de la Lectura, domingo 23 de junio

Taller de misterio para chicas y chicos. Partiendo de las aventuras del gran Sherlock Holmes, el grupo creará un caso misterioso con todas las pistas para resolverlo. Por Lucila Hechart. 15 hs

Conan Doyle y el cine. Función especial de Cine para Lectores. Proyección de El mastín de los Baskerville (1959), de Terence Fisher. 17 hs.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Graciela Cutuli


Sitio web diseñado y desarrollado por Axel J. Dumas Cutuli (axeldumas@hotmail.com) y Micaela Fernández (ffmicaelab@gmail.com)

A %d blogueros les gusta esto: