Vínculos literarios entre Argentina y Japón

La Embajada del Japón en la Argentina presenta La literatura argentina y su influencia en los autores modernos japoneses. 

Será en ocasión de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el marco del 120° aniversario de amistad entre Argentina y Japón.

El profesor Akifumi Uchida dará la charla La literatura argentina y su influencia en los autores modernos japoneses, explicando de qué manera escritores como Borges y Cortázar han sido de importancia para la literatura japonesa.

La cita es durante el Día del Japón, el domingo 6 de mayo, a las 16:05 hs. en la Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco, del Predio Ferial La Rural, CABA.

La entrada es gratuita dentro de la Feria, hasta completar la capacidad de la sala

120 años de amistad entre la Argentina y Japón

Akifumi Uchida

Investigador de la literatura rioplatense; traductor y Prof. Asociado de la Universidad de Meiji, Japón, nacido en Odawara, Prefectura Kanagawa, Japón.

Es autor de un Catálogo de las versiones japonesas de las obras literarias hispanoamericanas (Raten Amerika bungaku Honyaku Sakuhin Mokuroku; Tokyo, 2000, Universidad de Rikkyo), y de Las dos orillas de Julio Cortázar en The Journal of Humanities Meiji University 81 (2018), entre otros.

Tradujo al japonés algunas obras literarias de Jorge Luis Borges y Roberto Bolaños, ambos en colaboración. Actualmente está preparando otras nuevas traducciones de obras de Cortázar y Rodrigo Fresán.

Japón en la Feria del Libre de Buenos Aires