Hoja por Hoja

Proyecto editorial & Revista literaria online

Una librería en Asunción

La capital paraguaya se está convirtiendo en una nueva meca del shopping, de la mano de renovados centros comerciales. En una visita reciente, gracias a la gentileza de Yacht & Golf Club Paraguayo -uno de los mayores hoteles de Asunción- estuvimos de visita explorando algunos lugares de la ciudad y alrededores, especialmente el enigmático Hotel del Lago (ya contaremos su historia).

Pero también hubo un ratito para pasar por el Paseo de la Galería y conocer su librería (dicho sea de paso, no es la librería sino un local de ropa del mismo centro comercial el que da la bienvenida a sus clientes con la frase de Dostoievsky “La belleza salvará al mundo” (en la foto que abre esta nota).

Bien provista, aquí les mostramos algunas fotos (donde se puede ver un detalle curioso: todos y cada uno de sus libros -con alguna rara excepción- están herméticamente cerrados en celofán). Incluyendo a Yo el Supremo, del novelista paraguayo Augusto Roa Bastos, en la edición conmemorativa que presentó la Real Academia Española (RAE) a fines del año pasado. La obra, publicada en 1974, es una de las novelas clave de las letras latinoamericanas del siglo XX y uno de los mejores ejemplos de la literatura inspirada por el fenómeno de las dictaduras en la región.

La librería se llama El Lector y estas son sus vidrieras:libreria4

libreria3

Y adentro se ve así (para quienes quieran comparar precios, 24.900 guaraníes equivalen a 4,4 dólares estadounidenses):

libreria2

Como se puede ver, hay mucho interés -con una sección especial- por los libros sobre el nazismo, Hitler y el Tercer Reich. Difícil no vincularlo con las historias que revelaron a Paraguay como refugio de nazis escapados y refugiados en Sudamérica -Paraguay pero también Brasil y Argentina- después del conflicto.

libreria8

También hay espacio para libros dedicados a la historia local, incluso en formato de historieta. libreria6

Acá la sorpresa de encontrarnos con dos libros bien conocidos para nosotros, y justo uno junto a otro: Todo lo que necesitás saber sobre la Primera Guerra Mundial, de Santiago Farrell, y El miedo es un pecado, de Oriana Fallaci, que quien escribe tradujo para editorial El Ateneo de Buenos Aires.

libreria10

Y finalmente Yo el Supremo de Roa Bastos, en la imperdible edición que conmemora el centenario del escritor.

libreria1

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Graciela Cutuli


Sitio web diseñado y desarrollado por Axel J. Dumas Cutuli (axeldumas@hotmail.com) y Micaela Fernández (ffmicaelab@gmail.com)

A %d blogueros les gusta esto: