Hoja por Hoja

Proyecto editorial & Revista literaria online

Ahora Dante se lee en las redes

Italia conmemora este año los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, creador de la Comedia -más conocida como la Divina Comedia desde que así la calificara Giovanni Boccaccio- y considerado fundador de la moderna lengua italiana. La vigencia de Dante no se discute, sino que se subraya gracias a los nuevos medios de comunicación: así, la Comedia llega ahora a Instagram, Facebook y TikTok gracias al proyecto La Divina Comedia a la medida de las redes sociales, una iniciativa del proyecto literario italiano La Setta dei Poeti Estinti (La sociedad de los poetas muertos).

A pocos días de Dantedì del 25 de marzo, el día dedicado a Dante en el mundo, que coincide con la fecha en que los expertos consideran que comienza su viaje en la Comedia, el 20 de marzo a las 19 italianas (18.00 GMT) comenzará la iniciativa con una intervención de Giulio Ferroni, profesor de Literatura Italiana en la Universidad La Sapienza de Roma, y autor del volumen L’Italia di Dante (La nave di Teseo). Ferroni asimismo es consultor de La Setta dei Poeti Estinti, que cuenta con el patrocinio de la Sociedad Dante Alighieri.

Además, para el 25 de marzo está prevista una emisión en directo con Giulio Ravizza, exponente del área de marketing de Facebook Italia, donde se profundizarán las oportunidades creadas para el sector cultural precisamente a partir de la utilización de las redes sociales.

La Divina Comedia a la medida de las redes sociales invita a redescubrir personajes, lugares e historias Comedia, también a través de la lectura de algunos de sus cantos más célebres. Los contenidos luego serán divulgados a través de los canales de Instagram, Facebook y TikTok de La Setta dei Poeti Estinti, que con más de 315.000 seguidores es una de las cuentas literarias más seguidas de Italia,

El proyecto de difusión literaria, que está a cargo del periodista Emilio Fabio Torsello, fundador de La Setta dei Poeti Estinti, y de la actriz y docente Mara Sabia, tiene un formato dedicado sobre todo los jóvenes: de hecho el 76% de los más de 315.000 seguidores de “La secta de los poetas extintos” tiene entre 13 y 34 años.

Para saber más: en Instagram, @la_setta_dei_poeti_estinti y en Facebook @iPoetiEstinti 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Graciela Cutuli


Sitio web diseñado y desarrollado por Axel J. Dumas Cutuli (axeldumas@hotmail.com) y Micaela Fernández (ffmicaelab@gmail.com)

A %d blogueros les gusta esto: