Hoja por Hoja

Proyecto editorial & Revista literaria online

Concurso de cuentos para niños escritores

Cazacuentos, en articulación con Impulso Cultural a través de su área  editorial y de BA Audiovisual, invitan a niños de 7 a 12 años a crear y escribir una historia breve que refleje que pese a todas las diferencias, somos iguales y tenemos los mismos derechos. El concurso se extenderá del 23 de julio al 31 de agosto y el ganador será anunciado la última semana de octubre.

La propuesta, que busca alimentar la imaginación, la creatividad y la sensibilidad, ofrece tres categorías de acuerdo a la edad de los niñxs: Ardillas: de 7 y 8 años; Zorros: de 9 y 10 años; y Ciervos: de 11 y 12 años. Cada categoría incluye tanto los que ya hayan cumplido como los que estén por cumplir la edad requerida en 2020.

Los cuentos deben ser inéditos y de creación propia y la extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12.  Cada uno podrá mandar un máximo de tres cuentos que serán leídos y seleccionados por un jurado compuesto por las editoras Raquel Franco (Pequeño editor) y Lulú Kirschbaum (Limonero), Manuel Rud (Limonero) y la escritora Ana María Shua.

El ganador de cada categoría recibirá una selección de libros infantiles. Además, uno de los tres cuentos ganadores será elegido para producir un video animado. Esa elección estará a cargo de Irene Blei y las directoras de Cazacuentos.  El video será una producción de Cazacuentos, y el estudio de animación a cargo de la realización será Tamandúa.

Para consultar las bases y condiciones, y acceder al formulario de inscripción se deberá visitar la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar  y en caso de tener dudas o consultas se puede escribir a concurso@cazacuentos.com.ar.

El concurso reconoce la lectura como una herramienta indispensable para la adquisición de aprendizajes que fortalecen el desarrollo y el acceso a la diversidad sociocultural.

ACERCA DE CAZACUENTOS

Cazacuentos -que cuenta con el apoyo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura porteño-, selecciona, rescata y produce animaciones infantiles en formato breve. Es una ventana que apunta a unir al público general con artistas de la animación y crear un espacio donde niñas y niños pueden acceder a un contenido artístico, divertido y seguro, que los eduque en lo audiovisual y los involucre en el proceso de creación.

CATEGORÍAS

Ardillas: niñxs de 7 y 8 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

Zorros: niñxs de 9 y 10 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

Ciervos: niñxs de 11 y 12 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

SOBRE LOS CUENTOS

Deben ser inéditos, de creación propia. La extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12.  Cada niña o niño podrá mandar un máximo de tres cuentos.

CRONOGRAMA

La apertura del concurso es el 20 de julio de 2020 en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil y se podrán enviar los cuentos hasta el 31 de agosto a las 23.59 h de 2020.  

El jurado trabajará en los meses de septiembre y octubre, el ganador será anunciado en la última semana de octubre mediante una publicación en la web de Cazacuentos.

CÓMO PARTICIPAR

Las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción estarán disponibles en la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar. La inscripción en el concurso implica la aceptación de sus bases. Para todas las dudas y consultas se habilita el email: concurso@cazacuentos.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Graciela Cutuli


Sitio web diseñado y desarrollado por Axel J. Dumas Cutuli (axeldumas@hotmail.com) y Micaela Fernández (ffmicaelab@gmail.com)

A %d blogueros les gusta esto: