Hoja por Hoja

Proyecto editorial & Revista literaria online

Convocatoria para escribir cuentos infantiles sobre Parques Nacionales

El Ministerio de Ambiente de la República Argentina, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN), creó una convocatoria de cuentos infantiles. La idea es que los chicos y las chicas puedan imaginar en familia y elaborar relatos que abracen los elementos de la naturaleza.

“En un momento marcado por el aislamiento para protegernos del coronavirus, la propuesta está pensada como una manera de impulsar el aprendizaje del patrimonio natural y cultural argentino en chicos y grandes. Y aunque la mayoría de las áreas naturales protegidas permanezcan cerradas debido a la situación sanitaria, la convocatoria de cuentos es una oportunidad para saber más sobre nuestros parques naturales, su vegetación, el comportamiento de su fauna y su clima, entre otras cosas por conocer”, informó un comunicado de APN.

De esta manera, se invita a niños y niñas, junto a sus familias, a elaborar relatos infantiles que no tengan más de tres carillas de extensión. La condición fundamental es que se trate en cada caso de una historia situada en alguna de las áreas protegidas de Argentina, bajo jurisdicción de la APN, y que incluya por lo menos una especie de flora o de fauna de la zona.

De la selección de las narraciones más creativas se ocupará un equipo de la APN. También realizará las ilustraciones para integrarlas en una publicación digital que será dada a conocer a través de las redes sociales y la página web del Ministerio de Ambiente nacional y la APN.

Para leer algunos ejemplos de cuentos inspiradores, conocer más a fondo cómo partipar y consultar las bases y condiciones de la convocatoria, se puede visitar este enlace: https://www.argentina.gob.ar/noticias/convocatoria-de-cuentos-infantiles.

Hay tiempo hasta el 31 de julio para presentar relatos.

Aquí bases y condiciones:

1.- Podrán participar de esta convocatoria niños y niñas, de hasta 15 años de edad, que se encuentren movilizados por la propuesta sin distinción de nacionalidad, ni país de residencia.
2.- Los textos (ya sea ficción, relato biográfico, crónica, leyenda, etc.), deben estar escritos en español y deben enviarse en formato word al correo electrónico contenidos@apn.gob.ar
3.- Los textos deben ser inéditos y su extensión será como máximo 3 carillas con tipografía número 12 y a doble espacio.
4.- Los textos (ya sea ficción, relato biográfico, crónica, leyenda, etc.) deberán situarse en un Parque nacional o Reserva y además debe incluir por lo menos una especie de flora o fauna de la región en la que se encuentre el área protegida seleccionada.
5.- Cada niño o niña podrá presentar uno o más relatos, y además deberá incluir otro archivo de texto con: Nombre, Apellido, Edad, Ciudad de residencia y autorización firmada por los padres para publicar el texto y su autoría en caso de resultar seleccionado.
6.- El equipo de la Administración de Parques Nacionales seleccionará los mejores relatos que serán ilustrados por los diseñadores para la publicación de una antología digital.
7.- El plazo de admisión de los textos será del 1 al 31 de julio del año 2020. El domingo 16 de agosto, en el día del niño, se anunciarán los textos elegidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Graciela Cutuli


Sitio web diseñado y desarrollado por Axel J. Dumas Cutuli (axeldumas@hotmail.com) y Micaela Fernández (ffmicaelab@gmail.com)

A %d blogueros les gusta esto: