Salón del Libro en Turín

Del 9 al 13 de mayo se realiza el próximo Salón del Libro de Turín, bajo el lema “El juego del mundo”, entendido como himno a la vida, la superación de las crisis y las contradicciones contemporáneas.
El programa es amplio y para todos los públicos: desde los más jóvenes, a quienes les guiña un ojo el alma pop del encuentro, hasta los lectores de larga data.
Participarán Fernando Savater, con una “lectio” sobre Europa en la velada inaugural, y Wole Soyinka, premio Nobel de Literatura 1986. También el irlandés Colum McCann y la sueca Camilla Läckberg; Luis Sepúlveda y Giancarlo di Cataldo.
A diferencia de otros años no habrá países invitados, sino un idioma –el español- que atraviesa encuentros y presentaciones, con un programa realizado junto con el Instituto Cervantes y los Institutos Italianos de Cultura de Madrid y Buenos Aires.
Será importante el espacio para la historieta, el cine y los autores musicales, como Achille Lauro, Frankie Hi-nrg Mc y Danny
Goldberg, exmanager de Nirvana, llamados a hablar de la lengua italiana hablada, cantada y escrita.
También habrá una sección dedicada a Primo Levi, realizada con el Centro Internacional de Estudios Primo Levi presidido por Ernesto Ferrero, el IBF-International Book Forum en el que se inscribieron 465 profesionales del mundo editorial de 36 países, y la reunión con finalistas del premio Strega Europa, Catherine Dunne, David Diop, Robert Menasse, Jeanne de Salzman y Leonard Feijffer.

Anuncios