Shakespeare en Praga

U Lužického semináře 91/10, 110 00 Praha 1 – Malá Strana

Malá Strana, la Ciudad Pequeña, es uno de los barrios históricos más bonitos de Praga. Y también uno de los más turísticos. Se llega después de cruzar el archifamoso Puente de Carlos, sobre las aguas del Moldava, para visitar el Castillo de Praga que lo domina y recorrer las callecitas de los alrededores (de paso bien vale parar un ratito a tomar los famosos helados de Amorino con forma de rosa).

En Malá Strana está también la calle Nerudova: un homenaje al poeta Jan Neruda, que vivió aquí y escribió sobre este entonces tranquilo distrito de la ciudad (como en sus Cuentos de Malá Strana). Dice Ivan Klima en el prólogo a la edición en inglés de los Cuentos de Praga: “Lea a Neruda y visite Malá Strana en Praga, se sentirá como en su casa”.

Es aquí, en este barrio hoy poblado de turistas de todo el mundo, donde se levanta la pequeña librería Shakespeare & Sons. No hay que desanimarse si no se domina el checo: aquí hay libros en inglés (con algo asimismo de francés y alemán), de todos los géneros, y también una sección de segunda mano (la sala de lectura depara además hermosas vistas del Puente de Carlos). La librería está llena de detalles cautivantes para el lector, pero sobre todo del irresistible aroma a papel y madera que conforman su ADN.

Su catálogo digital también se puede visitar en www.shakes.cz